domingo, 27 de noviembre de 2016

Albi la ciudad de Toulouse-Lautrec


 Albi y su ciudad episcopal, fue declarada patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO en julio de 2010,cuna de nacimiento de Touloise-Lauatrec, es un hermoso pueblo de casas de ladrillo del sur de Francia por  donde  os gustara perderlos por unos dias.
El casco antiguo de Albi, uno de los barrios medievales mejor conservados en el mundo, ya que en siglos prácticamente no ha sufrido modificación alguna
   El ambiente de la ciudad se descubre paseando por una pequeña calle adoquinada, en la terraza soleada de algún café o degustando una especialidad gastronómica. Acercarse a las casas y a los habitantes de Albi es todo un descubrimiento. Festivales, eventos, museos: la ciudad invita a deambular, a instalarse en la orilla del Tarn para pasar una tarde de sosiego o a sumergirse en el ambiente festivo de los cuadros de Toulouse-Lautre



Perderse por sus estrechas callejuelas empedradas te llevan a hacer un viaje en el tiempo y admirar estas construcciones de ladrillo que han desafiado al tiempo.

 Conociada como "la ciudad roja" por el color de sus edificios. Albi,  Impregna la ciudad de una atmósfera diferente según la luz del día:  rosa por la mañana, potente naranja bajo el plomizo sol veraniego o rojo intenso al final del día. Una paleta de colores tan viva como la historia de la ciudad. La ciudad episcopal sorprende tanto por su majestuosidad y su fuerza que por su dulzura de vivir.



Construida a partir del s. XIII, su catedral   es la mayor catedral de ladrillo del mundo: 113m de largo por 35m de ancho. Sorprende al visitante, quien a menudo la compara con una “fortaleza”. la catedral Santa-Cecilia es el testimonio de la fe cristiana tras la herejía cátara.
Su estilo único se ve realzado por la decoración interior, un verdadero museo de arte cristiano. Es la única catedral europea cuyas paredes y bóvedas estén totalmente pintadas; unos 18 500m2. Diversas influencias marcan esta gran obra.
 



 

El puente viejo de estilo gotico y de 150 m de largo,contribuyo al desarrolloo urbano y comercial de la ciudad ;construido a mediados del siglo XI en el mismo ladrillo rojo que el resto de la ciudad rosada,  salva el río Tarn,es uno de los mas antiguos de Francia, y da acceso al casco antiguo. 
Las vistas de la ciudad desde el puente no pueder ser mejores y darse  un paseo hasta el es imprescindible ya que  nos conduce a través de un interesante laberinto de preciosas calles.




 Una preciosa iglesia para visitar  es la Iglesia de la Magdalena del (siglo XIX )que se encuentra al otro lado del puente viejo, no la pudimos ver por dentro  al estar cerrada ,pero supongo que en verano estara abierta y se podra visitar.


 Siempre que visito las ciudades me gusta ver los mercados si es posible, tienen un encanto especial , sus colores y olores te  dicen como viven y sienten la gente de alli . 
Situado en la zona donde tradicionalmente desplegaban sus mercancías los mercaderes desde la Edad Media -alrededor de la Ciudad Episcopal- este mercado, de planta triangular y construido con ladrillo y metal, fue inaugurado en 1905
Clasificado como monumento histórico, el mercado cubierto de Albi es único, porque es triangular. 
Por la arquitectura del mercado dan ganas de saber como es su interior  Y una vez dentro, ¡no decepciona! ¡El mercado está lleno de puestos,donde, los olores y los sabores se mezclen, para nuestra mayor satisfacción y de nuestros sentidos.



 Al final de la avenida podemos ver " Un monumento a los muertos " un bonito arco en ladrillo rojo que respeta la arquitectura de la región.




 Otro de los encantos de esta pequeña ciudad es "El Palacio de la Berbie" puede presumir de ser uno de los antiguos de Francia,  Sus jardines, casi literalmente colgados del río Tarn, son una auténtica belleza; pero es que, además, su interior acoge el Museo Toulouse-Lautrec, con más de 1000 obras del genio postimpresionista, entre las que se encuentran sus retratos de prostitutas o los carteles del Moulin Rouge.








2 comentarios: